viernes, 12 de diciembre de 2008

LA HONESTIDAD EN LA SOCIEDAD


Tener conciencia de la importancia de la honestidad, es vital para nuestra sociedad, desgraciadamente hemos conocido un mundo en el cual el instinto de supervivencia ha sacado la cara mas horrenda del ser humano... la cara de la corrupción, y el problema reside en esa aceptación que la misma sociedad erróneamente le ha otorgado, el no decir “ratero” para a cambio llamarle “listo”, la cadena ha ido creciendo más y más, comenzando por lo que muchos pueden llamar insignificante, como a ese niño que le robo los carritos a su amigo, o el alumno que le ofrece dinero a un maestro, el policía que toma la mordida, hasta los puestos de los funcionarios que afectan a toda la sociedad, y todo comenzó por la falta de educación, porque a esa persona en ningún momento se le marco su acto como equivocado, asunto preocupante... y que corresponde a todos los que reconocemos el problema ser los portavoces de NO CALLARSE Y ALZAR LA VOZ.
Esto va más allá del hecho de decir "resulto ser menos honesto de lo que creí", es algo de temer aquellas mascaras que hemos permitido sean utilizadas en sociedad por el simple hecho de pertenecer a un grupo, e identificarse a partir de este... entonces se engaña, ¿y la honestidad?, ¿que puede ser más grave?, aquel que dice ser compasivo y alaba a Dios "fervientemente", pero a espaldas planea fraudes, engaña, y cree que realmente engaña... ¿y su conciencia?, ¿realmente se puede engañar?, o es más grave aquel que es honesto, y se queja, que no guarda sentimientos y decide expresarlos... que si no esta de acuerdo con las faltas que otros han cometido ha decidido alejarse y no volver a saber más de aquellas personas que no conocen el valor de la honestidad.Yo no puedo imaginar lo que siente una persona que se ha fallado a si misma, ¿en que momento se quitará la mascara?, ¿Qué sentirá esas noches cuando su mente solo se ocupa de recordar como ha fallado a sus valores?.
Lo cierto es que estamos olvidando el respeto, la dignidad y la individualidad del ser, estamos en una era donde la decadencia del ser está en búsqueda de "poder", porque creen que a partir de ahí realmente pueden ser... la cruda realidad es que ya son, y forman parte de nosotros, andan por ahí en las calles con trajes y trabajan como funcionarios, o es aquella señora que nos dice como ha cambiado su vida al pertenecer a un grupo religioso, y como aprendió a tener doble vida... son aquellos que buscan obtener ventaja de otros... y ejemplos desgraciadamente hay muchos... son los que atacan, y creen que destruyen, y puede ser que consigan el poder económico que buscaban, pero no pueden lograr destruir el valor de otros por ser honestos, no si tú no lo permites, ellos no pueden con orgullo tener la frente en alto, enseñémosle de una vez por todas a quienes han fallado a ser honestos, comenzando por mostrar nuestra propia honestidad, si no son capaces de aprender a ser honestos, entonces mantén la fuerza y la voluntad de no ser parte de esa gente, y actúa en el mundo como lo que eres...Un ser valioso...Por eso ¡no te calles alza la voz!... ¡honestamente te necesitamos!.Ofelia Balderas Gallegos.
"Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje." Yevgeny Yevtushenko. Poeta ruso.

5 comentarios:

  1. NUESTRRA SOCIEDAD HA OPTADO POR SER MUCHO MAS PERMICIBLE Y LOGRAR ASI UNA DE LAS SOCIEDADES MAS DEMACRADAS EN TODO EL MUNDO

    NUESTRA SOCIEDAD HA PERMITIDO QUE A LAS PERSONAS DESHONRADAS LAS LLAMEN VIVAS MIENTRAS QUE A LOS QUE SON HONRAdos se les llame bobos


    COMO DICE UN DICHO TRADICIONAL
    EL VIVO VIVE DEL BOBO

    SE CREE QUE LOS DESHONESTOS SON LOS QUE HACEN LO CORECTO Y LOS HONESTOS HACEN POR HACER ALGO SIN LOGRAR NADA PRODUCTIVO


    COMO CONCLUSION PUEDO DECIR QUE LAS PERSONAS HONESTAS DEBEN TRIUNFAR Y LOGRAR CUMPLIR SUS METAS

    ResponderEliminar
  2. me salvast de reprobar convivencia en valores

    ResponderEliminar